Banner

viernes, 18 de septiembre de 2015

Nuevo teclado sintetizador Roland Juno DS

Nuevos teclados sintetizadores Roland Juno DS-61 y Roland Juno DS-88
La serie de sintetizadores Juno de Roland siempre se ha caracterizado por su gran sonido y su facilidad de uso. Ahora, los nuevos Roland Juno DS lanzan esta serie a un nuevo nivel para producir tu música allá donde quieras.
Pensado tanto para aficionados con estudios caseros como para productores y profesionales, el Roland Juno DS ofrece sonidos y estilos que abarcan prácticamente cualquier género musical con tonos de pianos acústicos, eléctricos y órganos con funciones avanzadas que mejoran la respuesta. Además, se pueden expandir sus sonidos vía USB con la web Axial de Roland que cuenta con más de 1000 sonidos EXP gratuitos, incluyendo colecciones de pianos acústicos, instrumentos étnicos, percusiones y loops, entre muchos otros.
Al igual que sus predecesores, descata la facilidad para activar sonidos, pudiendo ajustar diferentes parámetros, con diales y deslizadores manuales, para encontrar tu configuración perfecta.También puedes usar sus ocho phrase pads para lanzar rápidamente muestras guardadas en USB.
Como resto de características, destacan su secuenciador de patrones de 8 pistas, entrada de micrófono con efecto reverb, autopitch y vocoder integrado y su interfaz de audio USB que te permite grabar datos de audio o MIDI y controlar un software DAW desde el panel frontal.
La serie Roland Juno DS está compuesta por dos versiones, el Roland Juno DS61 teclado sintetizador 61 teclas y el Roland Juno DS88 que cuenta con un teclado contrapesado de 88 teclas Ivory Feel-G con acción de martillo progresiva aumentando las posibilidades de expresión de los sonidos.

lunes, 14 de septiembre de 2015

14/09/2015: Feliz cumpleaños Auvisa

30 Aniversario Auvisa
¡Qué rápido pasa el tiempo! Hoy hace 30 años que abrimos las puertas de Auvisa en Mataró, concretamente en Camí Ral, una tienda dedicada principalmente al sonido profesional con alquileres e instalaciones donde poco a poco, gracias a las peticiones de nuestros clientes fuimos incorporando las diferentes marcas de instrumentos musicales que hoy forman parte de nuestro catálogo de venta.
Estad atentos porque en breve publicaremos ofertas para celebrarlo.

Novedad: Piano digital Roland F-140R

Nuevos pianos digitales Roland F140R WH y Roland F140R CB
Un piano compacto con un diseño actual pensado para la vida moderna con un sonido sorprendente. Bajo este definición se esconde el nuevo piano digital Roland F140R, un instrumento que cuenta con las tecnologías de sonido de Roland como el motor SuperNatural Piano que ofrece un sonido auténtico de piano de cola y un teclado contrapesado PHA-4 con acción de martillo progresiva y sensación de marfil y sensores de alta resolución para sacarle el máximo partido a los sonidos.
Incorpora una función de ritmos con 72 estilos, 6 de ellos de pianista, que abarcan todos los géneros musicales, desde rock y jazz pasando por música latina, reggae y música electrónica, entre muchos otros y que te permite, gracias a su acompañamiento inteligente, tocar con una banda detrás mejorando aspectos tan importantes como el compás de una forma amena. También tiene 305 sonidos con pianos eléctricos, cuerdas, órganos, guitarras, metales y sintetizadores, entre otros.
Como otras características destacables, incluye metrónomo, grabador, modo Twin Piano para dividir el teclado en dos partes para que dos personas puedan tocar a la vez, efecto Headphones 3D Ambience para disfrutar de un sonido espectacular cuando practiques con auriculares, conexión con ordenador vía USB y y Bluetooth para usar apps de partituras.
Perfecto si vives en un piso pequeño, este piano está disponible en los siguientes acabados:
Roland F140R CB piano digital negro
Roland F140R WH piano digital blanco

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Vídeo: Amplificador Bluguitar Amp1

Review del amplificador Bluguitar Amp1
Hemos aprovechado la llegada del nuevo Bluguitar amp1 amplificador guitarra para grabar este vídeo y mostraros el potencial de este amplificador que nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Con un diseño en formato pedalera, poco habitual para un cabezal, destaca por sus dos canales de limpio y overdrive, donde encontramos tres tipos diferentes de amplificadores de ganancia, el Vintage, el Classic y el Modern, para que puedas tocar prácticamente cualquier estilo. A pesar de tener 100W de potencia, su volumen master actúa como un atenuador por lo que puedes sacarle muy buen rendimiento a bajo volumen conviertiéndose así en un elemento indispensable tanto para practicar en casa, tocar en el local o encima de un escenario.
Entre sus características también tenemos un control de boost para darle fuerza al sonido en momentos precisos, efecto reverb y una puerta de ruido con dos niveles, soft y metal.
Para acompañarlo, hemos utilizado la Fender American Deluxe Stratocaster HSS Shawbucker rw guitarra eléctrica black, la Victory amps V212S pantalla guitarra 2x12 y el pedal TC Electronic Alter Ego v2 pedal delay captando el sonido del amplificador con el Shure PGA181-XLR micrófono condensador de captación lateral.
¡¡¡Esperamos que os guste!!!

martes, 8 de septiembre de 2015

Nuevos teclados Korg Pa4X

Teclado acompañamiento Professional Arranger Korg Pa4X
Korg ha destacado a lo largo de su historia por incluir nuevas tecnologías en los diferentes teclados para ofrecer un nivel de interpretación de teclado superior. Los nuevos teclados Korg Pa4X, disponibles en versión de 61 teclas, Korg Pa4X 61 teclado acompañamiento 61 teclas, y de 76 teclas, Korg Pa4X 76 teclado acompañamiento 76 teclas, te permiten tener un grupo, un acompañanate, un director musical, un ingeniero de sonido y efectos y un coro bajo control.
Pensado para componer, grabar y tocar en un grupo incluye un nuevo motor de sonido, EDS-X (Enhanced Definition Synthesis–eXpanded), con más de 1500 sonidos repartidos entre teclados clásicos y modernos, instrumentos de orquesta y de grupo e instrumentos electrónicos y acústicos. Además, se incluye un nuevo piano multi-capa estéreo con resonancia de damper y caja, pianos eléctricos del Korg SV-1, órgano digital de barras armónicas con ruidos de tecla, fugas y emulación de altavoz rotatorio y nuevos instrumentos de viento, cuerdas, con guitarras acústicas y eléctricas, y bajos. Todos estos sonidos han sido capturados para reproducir exactamente cualquier detalle por pequeño que sea.
Para poder conseguir todos estos matices con gran expresividad tiene tres conmutadores asignables, un joystick de cuatro direcciones y un controlador que se unen a la función DNC de control de matiz definido. Su teclado semi-contrapesado ofrece sensibilidad a la velocidad y aftertouch con respuesta dinámica ajustable para poder ejecutar cualquier técnica sin importar el nivel de interpretación.
Para la función de ritmo contamos con más de 90 kits de batería con una edición fácil para controlar el volumen, el tono y la ecualización, entre otras opciones.
Sus 500 estilos, acaparando casi todos los estilos musicales del mundo, han sido diseñados por el equipo internacional de sonido de Korg mejorando e incorporando sonidos, efectos y mezclas. Cada estilo tiene diferentes introducciones, variaciones, rupturas, rellenos, finales y cuenta atrás pudiendo modificarlos o crear tus estilos propios. Además, con el conversor SMF podrás cargar un archivo MIDI en el teclado y convertirlo en un estilo.
Los efectos con calidad de estudio se reparten entre reverbs, delays, simulaciones de pedales vintage y herramientas de masterización mientras que cada pista tiene un ecualizador de graves, medios y agudos. TC Helicon ha colaborado para incluir el procesador de voz mejorando la calidad de las voces con cuatro armonías realistas de voces y efectos de doblado, µMod, reverb, delay, filtro, hardtune, corrección de tono más compresor, ecualización y puerta contando con tres botones dedicados y tres conmutadores para controlar las funciones principales desde el panel del Korg Pa4X.
Otras características importantes son el reproductor/grabador dual XDS, la función vocal remover para quitar la parte vocal de las canciones en mp3, grabador de 16 pistas con niveles de secuenciación y edición con la posibilidad de crear canciones rápidamente con la función secuencia de acompañamientos y estilos y la función repertorio que guarda los ajustes necesarios para tocar una canción permitiendo filtrar las búsquedas con diferentes criterios.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Novedad: Amplificadores cabezales Yamaha THR100H y Yamaha THR100HD

Amplificadores cabezales para guitarra eléctrica Yamaha THR-100H y Yamaha THR100-HD
Yamaha ha creado dos nuevos amplificadores en formato cabezal dentro de la exitosa serie THR, el Yamaha THR100H amplificador cabezal guitarra y el Yamaha THR100HD Dual amplificador cabezal guitarra donde cada uno de ellos tiene 5 modelos de amplificadores, 5 simulaciones de válvulas y efectos.
El Yamaha THR100H cuenta con los modelos de amplificador Solid, con el sonido limpio de un amplificador de transistores, Clean, con el clásico sonido redondo y cálido americano, Crunch, con un tono británico de baja potencia, brillante y suave, Lead, con un sonido británico de ganancia media con un overdrive controlable y gran definición y Modern, que es la versión americana del canal Lead con una saturación mayor y un overdrive más suave y fluido. Con la tecnología VCM de Yamaha se ha simulado el comportamiento de diferentes tipos de válvulas para poder elegir entre las 6V6, EL84, KT88, 6L6GC y EL34 con los matices de sonido que las caracteriza pudiendo cambiar también el tipo de clase entre A y AB.
Entre sus diferentes controles tenemos un booster para darle fuerza al sonido que se activa y desactiva también desde la pedalera footswitch que incluye y se configura, con 3 niveles diferentes, con el software THR utility y su conexión USB desde la que se controlan también los efectos de reverb y puerta de ruido. Incluye loop de efectos para poder conectar tus pedales.
El Yamaha THR100HD es como tener dos amplificadores en un mismo aparato, con los mismos controles y características pudiendo alternar el sonido entre ellos o mezclarlos dando lugar a una capacidad ilimitada de sonidos.
Además de todas estas características hay que destacar la simulación de altavoces por respuesta de impulsos que utiliza con la que se obtiene una salida microfoneada con simulaciones de las pantallas y los micrófonos más usados en los estudios de grabación y en los escenarios, todas estas opciones disponibles desde el software con acceso a una comunidad de "buscadores de sonidos" que crean sus propios sonidos y los ponen a disposición del resto para que los descarguen.
Aprovechando la puesta en escena de estos cabezales, Yamaha también ha fabricado las pantallas Yamaha THRC112 y Yamaha THRC212 con altavoces Eminence diseñadas específicamente para sacarle el mayor partido a estos amplificadores. La THRC212, perfecto para el Yamaha THR100HD Dual, tiene dos altavoces distintos, el Eminence Legend1218 y The Tonker, para ofrecer el equilibrio perfecto entre claridad, pegada y la calidez "vintage" que se puede conmutar para funcionar en mono o en estéreo y elegir qué altavoz se va a emparejar con cada amplificador.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Batería electrónica Roland TD-11KV

Batería electrónica digital Roland TD11KV
En la serie Roland TD11 V-Drums encontramos los modelos Roland TD11K batería electrónica digital con soporte MDS-4 compuesta por el módulo de sonidos Roland TD-11, una caja con parche de malla, bombo con parche de tela, 3 pads de goma para los toms, 2 pads para platos CY-8 y el CY5 para el hi-hat, y la Roland TD11KV batería electrónica digital con soporte MDS-4 que cambia los 3 pads de goma por pads con parches de malla y los pads CY12C y CY13R para los platos.
Para convertirse en la batería ideal para cualquier músico, independientemente del nivel que tenga o la inversión que quiera hacer, se ha incorporado dentro del módulo de sonidos la tecnología SuperNatural proporcionado un sonido mucho más realista y expresivo gracias a Behavior Modeling. Además, puedes usar canciones de acompañamientos de estilos variados, utilizar funciones como Quick Record/Quick Play o Coach para practicar y conectarse vía USB para MIDI/Audio y guardar datos.
Si nos detenemos en los pads tenemos en la batería Roland TD-11 KV los parches de malla con tecnología de disparo doble con detección precisa entre el parche y el aro. El plato para crash, el CY-12C, ofrece una respuesta sólida al contar con un movimiento de balanceo natural, disparos de precisión y control de enmudecimiento, el CY-13R es un ride con el área del arco ampliada dotándole de una sensación realista con triple disparo de precisión para poder golpear en el borde, el arco y la campana mientras que el pad CY-5 de charles, o hi-hat, que tiene una zona útil de 10 pulgadas con disparos independientes para las zonas del arco y del borde y se controla con el pedal FD8 para transiciones rápidas entre las posiciones de abierto y cerrado.
Por último, el pad de bombo tiene un parche de tela y una nueva mecánica para obtener sensaciones increíbles y respuesta dinámica con disparos de precisión tanto si se utiliza con un pedal de bombo simple como uno doble.

martes, 1 de septiembre de 2015

Guitarra eléctrica Hollow-Body Ibanez AS93 VLS

Guitarra eléctrica Ibanez AS93-VLS Artcore Expressionist
Desde hace más de una década, las guitarras con cuerpo tipo hollow-body forman parte del amplio catálogo de guitarras Ibanez. La nueva serie Artcore Expressionist promete hacerse un hueco en la historia de las Artcore y como muestra de ello, tenemos la guitarra eléctrica Ibanez AS93 VLS que cuenta como principal novedad con las pastilllas Ibanez Super58, las preferidas de guitarristas de la talla de George Benson, Pat Metheny y John Scofield que ya las incluyen en sus modelos Signature, y que aportan calidez, una articulación balanceada y una respuesta excelente.
Este modelo, fabricado con la intención de incrementar el sustain, tiene el cuerpo de arce flameado, tanto tapa como aros y fondo, un mástil tipo Expressionist de tres piezas de caoba y arce encolado al cuerpo, diapasón de palosanto, puente ART 1 y cordal Quik Change III.