Banner

viernes, 28 de febrero de 2014

Roland AIRA: Procesador de voz Roland VT-3

Roland VT-3 procesador de voz Roland Aira
El nuevo procesador de voces Roland VT3 de la serie Aira ofrece una sencilla transformación de voz con Vocoder, efectos Lo-Fi y sintetizadores que puedes cantar. Podrás alterar suavemente el timbre y la forma en tiempo real para introducir sonidos de voces pesadamente procesados a tus grabaciones de estudio e interpretaciones en vivo sin complicaciones. Tiene el poder para transformar tu voz en sonidos de sintetizadores, bajos sintetizados, fuerte afinación y baja resolución, entre otros. Incluye sonidos pop y electro con diferentes efectos y crea sonidos tipo Vocoder VP-330 sin necesidad de teclado.

jueves, 27 de febrero de 2014

Guitarra eléctrica Suhr The One

Suhr the one collection
Dentro de la nueva colección de 2014 Suhr incorpora su compromiso de calidad e innovación con los más extraños y exquisitos materiales disponibles. En esta ocasión, nos encontramos con la guitarra Suhr The One que, como el resto de la serie formada por 51 instrumentos, se ha diseñado para mostrar toda la esencia y belleza de sus componentes.
En este vídeo podréis ver parte del proceso de producción:

miércoles, 26 de febrero de 2014

Roland Aira: Caja de ritmos Roland TR-8

Caja de ritmos Roland TR 8 Aira
La nueva caja de ritmos Roland TR8 es la evolución de dos mitos dentro de la música electrónica como las TR-808 y TR-909 con sus sonidos y efectos clásicos añadiendo nuevos tonos y funciones para aplicar en vivo.
Roland ha analizado profundamente el circuito analógico de sus primeros modelos, recreando fielmente cada detalle y matiz y mejorando los instrumentos clásicos. Las perillas de Afinación y Decaimiento están presentes en cada instrumento, mientras que los elementos de Bombo y caja tienen controles adicionales como Attack, Snappy y Comp para tener una enorme variedad de tonos. Además, la creación de patrones es creativa e intuitiva, usando una versión evolucionada del método TR-REC permitiéndote alternar entre los modos programming y performance e introduce toneladas de variaciones rítmicas groovy desde sutiles snare fills hasta total glitch meltdowns.
También puedes conectarlo vía USB a tu ordenador para enviar y recibir audio y datos MIDI o sincronizarlo con aparatos externos o productos de la serie Aira.

martes, 25 de febrero de 2014

04/03/2014: Demostración Roland Aira en Auvisa Mataró

Clinic Roland Aira Auvisa Mataro
El martes día 04 de marzo a partir de las 19H en la tienda de Auvisa Mataró, presentaremos por primera vez en España la nueva serie de productos para música electrónica Roland Aira de la mano del DJ Nacho Marco, uno de los dj’s más respetados y figura entre los productores más prolíficos de la escena electrónica en España. Remixer de Paul Hardcastle y Groove Armada, artista de sellos como Ovum, Madhouse y Pacha. Además de sus 10 años en Sónar, su nombre ha figurado en clubs como Fabric en Londres, Cocoon en Frankfurt o 360º en Dubai.
Esta nueva serie recupera el sonido clásico de los años 70 y 80 incorporando nuevas características para convertirse en instrumentos preparados para producir la música del presente y del futuro. Se compone del sintetizador Roland System-1, que ofrece una amplia paleta de tonos con el inconfundible carácter de las casi cuatro décadas de los sintetizadores de Roland, el sintetizador de bajo Roland TB-3 creado a partir de la TB-303, la caja de ritmos Roland TR-8 que mezcla las legendarias TR-808 y TR-909 y el transformador de voz Roland VT-3.
Para asistir a este evento tendrás que registrarte en el formulario que aparece en este enlace.

lunes, 24 de febrero de 2014

Nuevas mesas de mezclas Yamaha MG

Mesas de mezclas Yamaha MG
Yamaha ha renovado su serie de mesas de mezclas Yamaha MG con un nuevo diseño adecuadas para ser usadas en aplicaciones portátiles o instalaciones fijas con una gran calidad de sonido, fiabilidad y un gran nivel de prestaciones.
Clasificadas en dos tipos diferentes, con efectos o sin efectos, todos sus modelos incluyen, como las mesas profesionales de gama alta de Yamaha, el preamplificador de micrófono D-Pre de clase A, con tecnología de circuito Darlington invertido, con calidad de estudio con graves naturales y con cuerpo, medios con riqueza tímbrica y agudos intensos pero suaves con una distorsión muy baja. Además, gracias a su amplio rango de frecuencias se pueden manejar señales de audio sin colorear el tono original.
Los modelos con efectos utilizan los procesadores de efectos SPX de Yamaha, referencia de los ingenieros de sonido desde 1985, con 24 efectos diferentes (excepto el modelo Yamaha MG06X que tiene 6 programas), 8 más que en la serie anterior. También, exceptuando la MG06X, incorporan una interfaz de audio USB 2.0 a 24 bits/192 kHz con los que podrás reproducir audio directamente desde un ordenador o grabar su salidad usando un software DAW, como el programa Cubase AI de Steinberg que viene incluido. Este puerto USB es compatible con USB Audio Class 2.0, el kit Camera Connection y el conector lightning a USB, para poder utilizarse con tablets, iPad o iPhone.
Los modelos que componen esta serie son los siguientes:
Yamaha MG sin efectos:
Yamaha MG06 mesa de mezclas analógica de 6 canales
Yamaha MG10 mesa de mezclas analógica de 10 canales
Yamaha MG12 mesa de mezclas analógica de 12 canales
Yamaha MG16 mesa de mezclas analógicas de 16 canales
Yamaha MG20 mesa de mezclas analógica de 20 canales
Con efectos:
Yamaha MG06X mesa de mezclas analógica de 6 canales con efectos
Yamaha MG10XU mesa de mezclas analógica de 10 canales con efectos y USB
Yamaha MG12XU mesa de mezclas analógica de 12 canales con efectos y USB
Yamaha MG16XU mesa de mezclas analógica de 16 canales con efectos y USB
Yamaha MG20XU mesa de mezclas analógica de 20 canales con efectos y USB

viernes, 21 de febrero de 2014

Roland Aira: Sintetizador plug out Roland System-1

Roland System 1 Aira sintetizador plug out
Dentro de la nueva serie Aira de Roland encontramos el sintetizador Roland System-1, basado en los sintetizadores que Roland fabricó en los 70s como el System 100, el System 100M o el System 700, punto de referencia por su flexibilidad y carácter en el sonido. Partiendo de esas premisas el System-1 se presenta con novedades como la capacidad de controlar, o ser host, de recreaciones de los clásicos sintetizadores de Roland sin necesidad de utilizar un ordenador. Simplente alojalos en él y podrás alternan entre los sonidos internos y los del hosted plug-in. De momento, ya está el SH101, el primero de muchos que están en camino, con una interfaz intuitiva y totalmente automática para el control one-to-one. Utiliza la nueva tecnología de Roland ACB de comportamiento de circuito analógico donde se analiza cuidadosamente cada aspecto de los circuitos analógicos para recrearlos fielmente, consiguiendo desde tonos clásicos hasta totalmente modernos. Además, puedes conectarlo vía USB a tu ordenador para enviar y recibir audio y datos MIDI o sincronizarlo con aparatos externos o productos de la serie Aira.

Disponible: Unidad de efectos para DJ Pioneer RMX 500 Remix Station

Pioneer RMX500 Remix Station para DJ's
Tenemos disponible la nueva unidad de efectos Pioneer RMX 500 DJ Effector basada en la Pioneer RMX 1000 pero con un interfaz más fácil de usar con la que podrás manejar múltiples parámetros con una mano simplificando la remezcla. Tiene los botones de efectos y knobs agrupados en tres partes para las secciones de efectos Rhythm FX, Scene FX y Release FX donde con el controlador de presión podrás controlar los efectos girando el mando o pulsándolo con diferente intensidad. Además, tiene una tarjeta de sonido integrada pudiendo producir la música durante la comprobación del sonido de los auriculares (o altavoces) enchufados a REMIX- STATION 500 conectado a su vez a un PC/Mac que tenga instalado un software de producción musical.

jueves, 20 de febrero de 2014

Nuevos amplificadores para guitarra Line 6 Amplifi con conexión Bluetooth

Line6 Amplifi amplificador guitarra eléctrica
Line 6 ha creado un nuevo concepto de amplificador con los amplificadores para guitarra Amplifi que combinan un amplificador de guitarra de alto rendimiento, un sistema de altavoces Bluetooth con integración iOS vía App. Como principal característica destaca el diseño estéreo de 5 altavoces, un altavoz específico para guitarra, 2 de medios-graves y 2 tweeters con los que se consiguen desde sonidos de guitarra con agudos claros y transparentes hasta graves suaves y profundos y conectarlo a dispositivos Android, iOS, Mac o PC vía Bluetooth permitiéndote ensayar con las canciones de tu librería de música, reproducir pistas durante los ensayos y disfrutar de un equipo potente cuando llegue el momento de la fiesta. Además, mediante la app Amplifi Remote para iOS podrás controlar cualquier aspecto de tu sonido desde un dispositivo iOS* con más de 70 simuladores de amplificador, 20 pantallas y 100 efectos, hasta 8 simultáneos o, mediante la tecnología de Line 6 de reconocimiento de tono, conseguir los sonidos de guitarra de las canciones de tus listas de reproducción. También, podrás descargarte patrones creados por otros usuarios directamente desde la nube teniendo acceso a votar y clasificar tus sonidos favoritos construyendo una red musical con otros músicos y fans.
Los modelos que componen esta serie son:
Line 6 Amplifi 75 amplificador para guitarra 75 W
Line 6 Amplifi 150 amplificador para guitarra 150 W

Vídeo: Comparación entre pedales de overdrive y distorsión

pedales guitarra Suhr Riot Reloaded Voodoo Lab Sparkle Drive MOD
En este vídeo hemos hecho una pequeña comparación entre el pedal de overdrive Voodoo Lab Sparkle Drive MOD y el Suhr Riot Reloaded Pedal Distorsión.
Los pedales de overdrive o distorsión suave están pensados para conseguir tonos de blues o blues-rock con la particularidad de que, algunos de ellos, también actúan como boosters aportando más sustain y ganacia al sonido original mientras que los pedales de distorsión, pensados para tonos desde rockeros hasta heavys, suelen dar un sonido más amplio y con más cuerpo, como si fuera un canal de distorsión del amplificador.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Sintetizador de bajo Roland TB-3. Novedad Roland Aira

Roland TB3 Sintetizador de bajo Roland Aira
Dentro de la nueva serie Aira, inspirada en los primeros instrumentos que Roland fabricó para hacer música electrónica, encontramos el sintetizador de bajo Roland TB 3 Touch Bassline, manteniendo el carácter del Roland TB-303 pero con características actualizadas como 134 sonidos, incluyendo los tonos originales y los nuevos four-oscillator, effects-processed basses, leads, efectos de sonido y el sensor almohadilla sensible a la presión del tacto que permite crear patrones e interactuar con la unidad durante la ejecución en vivo pudiendo alterar los filtros e incluso controlar la modulación sólo con presionar más fuerte la almohadilla con tu dedo, facilitando así el uso del teclado.
Otras de sus características son el evolucionado secuenciador step sequencer, muy fácil de usar, para interactuar entre la creación de patrones y el desempeño de escenario con funciones para generar automáticamente patrones y su modificación aleatoria, la función Dispersion Scatter con varios efectos como slicing, reverse, gating, entre otros, para crear al momento variaciones, tartamudeos y glitches con 8 variaciones Scatter diferentes y 10 niveles de profundidad, todos controlables en tiempo real y en sincronía perfecta. Además, puedes conectarlo vía USB a tu ordenador para enviar y recibir audio y datos MIDI o sincronizarlo con aparatos externos o productos de la serie Aira.

martes, 18 de febrero de 2014

Disponible: Pedal looper TC Electronic Ditto Looper X2

Pedal de looper TC Electronic Ditto Looper X2
Tenemos disponible el nuevo pedal de looper TC Electronic Ditto Looper X2. Con todas las características del original Ditto Looper se han añadido algunas mejoras contando con la opinión de los usuarios. Entre ellas, podemos encontrar dos selectores, para activar el loop, añadir efectos como reverse y speed y parar/borrar, entradas y salidas estéreo y la posibilidad de importar y exportar bucles en PC/Mac vía USB con la posibilidad de cargar backing tracks de los artistas más conocidos a través de la página Starjam loops.
Y lo hemos probado...

viernes, 14 de febrero de 2014

Novedades Roland AIRA



Se ha presentado la nueva serie de productos AIRA de Roland. 4 productos que recuperan el sonido clásico de la década de los 70 y 80, pero no solo eso, sino que lo llevan aún más allá.

En la década de 1970, Roland lanzó el SYSTEM 100, SYSTEM 100M y el mítico SYSTEM 700. Estos sintetizadores modulares y semi modulares son preciados hoy en día por su flexibilidad y carácter de sonido. Con el espíritu de sus predecesores, el Roland SYSTEM-1 abre nuevos caminos con una extraordinaria flexibilidad y acceso a una amplia paleta de tonos con el inconfundible carácter asociado durante casi cuatro décadas a los sintetizadores Roland.

Basado en el influyente TB-303, el nuevo Roland TB-3 Touch Bassline es un sintetizador de bajo listo para tocar con un sonido autentico y controles intuitivos para tocar. El TB-3 contiene el carácter de su predecesor, envuelto en un moderno contenedor con un touch pad sensible a la presión que te hará disfrutar tocando y programando.

La Roland TR-8 es una caja de ritmos lista para tocar que mezcla los legendarios sonidos de la TR-808 y TR-909 con características y funciones para la era moderna. Sonidos que definen un género, efectos clásicos, una manipulación de patrones en vivo sin precedentes, y unos controles solidos e intuitivos de interpretación. Es la evolución de la TR. El proceso agresivo de las voces es muy común en la música electrónica de hoy en dia, pero producir estos efectos de forma fácil y reproducirlos en vivo siempre ha sido un reto – hasta ahora.

Con el Roland VT-3 Voice Transformer, puedes alterar el tono y la formante en tiempo real para introducir sonidos de voces procesadas en tus pistas de estudio y actuaciones en directo sin ninguna complicación. El VT-3 tiene un aspecto increíble y funciona sin problemas con otros productos de la serie AIRA.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Nuevos amplificadores para bajo Fender Rumble

Nuevos amplificadores para bajo Fender Rumble
Fender ha remodelado la serie de amplificadores Fender Rumble para obtener unos modelos más ligeros con madera contrachapada y más volumen con una gama que va desde los 15 hasta los 500W. Todo ello, con una nueva circutería que proporciona un sonido espectacular tanto para el bajista de escenario como el de estudio o prácticas que podrá elegir entre cabezales, combos o pantallas para encontrar el que más se ajuste a sus necesidades.
Los modelos que componen esta serie son los siguientes:
Fender Rumble15 combo 2014 amplificador bajo
Fender Rumble25 combo 2014 amplificador bajo
Fender Rumble40 combo 2014 amplificador bajo
Fender Rumble100 combo 2014 amplificador bajo
Fender Rumble200 combo 2014 amplificador bajo
Fender Rumble500 combo 2014 amplificador bajo
Fender Rumble200 head 2014 amplificador cabezal bajo
Fender Rumble500 head 2014 amplificador bajo
Fender Rumble115 cabinet 2014 pantalla bajo
Fender Rumble410 cabinet 2014 pantalla bajo

lunes, 10 de febrero de 2014

Novedad: Amplificador portátil Vox Soundbox Mini

Amplificador portátil guitarra Vox SoundBox
Vox ha anunciado el nuevo amplificador portátil estéreo Vox SoundBox mini pensado para utilizar con una guitarra, micrófono, teclado o con un reproductor de audio. Este amplificador cuenta con la tecnología Acoustage de Korg que hace que los dos altavoces proyecten un campo expansivo de sonido que sólo podrías esperar de dos altavoces separados, envolviéndote en un sonido maravilloso. Además, incluye once tipos de amplificadores diferentes dependiendo del instrumento que estés usando, desde sonidos limpios a tonos de hard rock, amplificadores modelados para bajo o guitarra acústica así como amplificadores con respuesta plana para teclados o reproductores de audio, cuatro efectos de alta calidad, compressor, chorus, flanger y trémolo, y cuatro tipos de efectos delay/reverb con control TAP para ajustar el tiempo de retraso, afinador integrado, la posibidad de conectar cualquier instrumento, como guitarra, bajo y teclado, un micrófono y un reproductor de audio para utilizar juntos y la función Center Cancel en la entrada AUX IN que disminuye el volumen de la voz o la guitarra solista para practicar. También podrás llevarlo contigo a cualquier parte al poderse usar con 6 pilas AA y montar en un soporte de micrófono.
Los modelos que componen esta serie son:
Vox Soundbox mini amplificador estéreo negro
Vox Soundbox mini amplificador estéreo verde
Vox Soundbox mini amplificador estéreo ivory
Vox Soundbox mini amplificador estéreo naranja

Colaboración con Comanagement Neway Music

Neway Comanagement
En Auvisa hemos decidido colaborar con el nuevo proyecto de comanagement de artistas que ofrece Neway Music por lo que ser cliente nuestro significará tener buenos descuentos en los servicios de su catálogo.
El proyecto Neway Comanagement ha sido creado para dar apoyo a las bandas de música que gestionan su carrera de manera independiente desde un punto profesional y sincero, conscientes que debido a la situación actual en que se encuentra la industria musical y la cultura, donde la apuesta por nuevos artistas de las compañías de música cada vez es más escasa, los artistas se ven con la obligación de dedicar gran parte de su tiempo y esfuerzo en la gestión de su carrera.

Para tener más información puedes consultar su página web http://comanagement.newaymusic.com/

sábado, 8 de febrero de 2014

Pioneer Cash Back: Reembolso para DJ's con Pioneer

Pioneer Cashbacks grandes descuentos
Pioneer ha puesto en marcha la promoción Pioneer CashBack donde harán reembolsos de hasta 200€ en algunos de los productos de su catálogo. Esta promoción es válida para compras realizadas del 1 de febrero hasta el 30 de abril de 2014.
Una vez que hayas comprado estos productos, deberás rellenar y enviar la solicitud de reembolso que se encuentra en la página web de Pioneer (http://www.pioneer.eu/es/landing/products/djcashback.html) junto con una copia de la factura de compra de los productos que componen esta promoción.
La compañía Interpay Sales Promotion Limited, en nombre de Pioneer, efectuará el correspondiente reembolso, mediante transferencia bancaria a la cuenta consignada en la solicitud, dentro de los 28 días siguientes a la aprobación de la solicitud.
Los artículos que forman parte de esta promoción son los siguientes:
Pioneer CDJ-2000 NXS Nexus reproductor CD DJ...100€ de descuento
Pioneer CDJ-2000 NXS M Nexus reproductor CD DJ Edición limitada platinum...200€ de descuento
Pioneer CDJ-900 NXS reproductor CD DJ...75€ de descuento
Pioneer DJM-900 NXS M Nexus mesa de mezclas DJ Edición limitada Platinum...100€ de descuento
Pioneer RMX-1000 DJ Effector...75€ de descuento
Pioneer RMX-1000 M DJ Effector edición limitada platinum...100€ de descuento
Pioneer DDJ-SR controlador DJ...50€ de descuento
Pioneer XDJ-R1 controlador DJ inalámbrico...75€ de descuento.
Puedes consultar todas las bases de esta promoción aquí.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Llegan las rebajas a Roland

Roland descuentos
Aprovéchate de las ofertas que Roland realizará en algunos de sus productos durante todo el mes de febrero. Para ello, deberás registrarte y descargar el vale de descuento desde la página web de Roland Iberia y entregárnoslo en el momento que vayas a hacer la compra.
Los artículos que componen esta promoción son:
Roland Cube-80GX amplificador guitarra 80W...50€ de descuento
Roland FP-50 BK piano digital negro...100€ de descuento
Roland RP-301 RW piano digital 88 teclas contrapesadas...100€ de descuento
Boss RC-505 loopstation para voces...50€ de descuento
Roland UA-55 interfaz de audio USB Quad Capture...20€ de descuento
Roland R-26 grabador portátil...50€ de descuento
*Promoción válida durante el mes de febrero de 2014.

Nuevo pedal de overdrive Boss OD-1X

Pedal overdrive para guitarra eléctrica Boss OD 1 X
Boss ha lanzado dos nuevas ediciones especiales de los famosos pedales Boss OD-1 y Boss DS-1. Utilizando las más avanzadas tecnologías el pedal de overdrive Boss OD-1X proporciona un nivel inigualable de interpretación para guitarristas con un gran oído para el tono con un potente procesamiento en tiempo real para obtener una gran variedad de ricos sonidos con compresión natural y un tono redondo de alta resolución, suave y refinado. Además, utiliza el sistema Multi-Dimensional Processing (MDP) de Boss para que cada nota del mástil suene precisa tanto si tocas riffs como acordes influyendo también en la manera de tocar.

Nuevo pedal de distorsión Boss DS-1X

Pedal de distorsión para guitarra eléctrica Boss DS 1X
Boss ha lanzado dos nuevas ediciones especiales de los famosos pedales Boss OD-1 y Boss DS-1. Redefiniendo el concepto de pedal de distorsión, el Boss DS1X utiliza la tecnología Multi-Dimensional Processing (MDP) de Boss para ofrecer una distorsión perfecta sin importar la zona del mástil que estés tocando, con una respuesta apretada en las cuerdas graves y tonos gruesos en las notas más altas.

martes, 4 de febrero de 2014

Disponible: Pack para grabación Focusrite iTrack Studio

Pack de grabación Focusrite iTrack Studio
Tenemos disponible el pack de grabación Focusrite iTrack Studio que contiene todo lo que necesitas para hacer grabaciones de alta calidad utilizando un iPad, PC o Mac con la flexibilidad de poderlo trasladar después a tu estudio. Incluye la interfaz de audio Focusrite iTrack Solo, el micrófono condensador CM25S de estudio, unos auriculares cerrados de estudio HP60S, aplicación Tape by Focusrite para grabación en sistemas iOS y Ableton Live Lite y efectos Scarlett plug in suite para PC/Mac y cables de conexión XLR/XLR de 3 metros, para conectar la interfaz al iPad y cable USB para conectar al ordenador.

Oferta especial: Controlador DJ Native Instrument Traktor Kontrol Z2

Controlador DJ mezclador Native Instruments Traktor Kontrol Z2
Durante este mes de febrero el controlador para DJ Traktor Kontrol Z2 tiene un precio especial de 585€. Pensado para profesionales, este controlador presenta una construcción sólida y una disposición intuitiva con funciones como Macro FX y Flux Mode para ser usado tanto como mezclador para discotecas con platos y CDJ o como centro de configuración avanzada de Remix Decks y controladores. Además, tiene una interfaz de audio premium integrada, salidas XLR profesionales e incluye el software Traktor Scratch Pro 2 que podrás utilizar sólo con conectar un cable USB al Traktor Kontrol Z2.

sábado, 1 de febrero de 2014

Nuevos teclados keytar Korg RK-100 S

Teclados portátiles Keytar Korg RK 100 S
En 1984 Korg cambio el concepto del teclista con el teclado Korg RK100 dotándoles de toda movilidad por el escenario, compitiendo con los cantantes y guitarristas.
30 años después ha vuelto con algún cambio en su diseño pero manteniendo su esencia original bajo el nombre de Korg RK 100S. Este teclado de 37 teclas con cuerpo de madera tiene como principales características 200 programas de modelado analógico, dos controladores de cinta, uno corto y otro largo, entrada jack Mic/ audio de doble función que también se puede utilizar con la función vocoder, Salida MIDI para utilizar un módulo de sonido externo, posibilidad de edición de programas de sonido con la ayuda de un PC y la posibilidad de que funcione con seis pilas alcalinas AA.
Este teclado está disponible en los siguientes acabados:
Korg RK100S Black teclado keytar negro
Korg RK100S White teclado keytar blanco
Korg RK100S Red teclado keytar rojo