Banner

viernes, 31 de enero de 2014

Disponible: Controlador para DJ Pioneer DDJ-SB

Controlador para DJ Pioneer DDJ SB
Tenemos disponible el nuevo controlador Pioneer DDJSB. Este controlador compacto y portátil de 2 canales ha sido diseñado para trabajar con Serato permitiendo tener acceso a los loops, Hot Cues, samples y efectos del programa Serato DJ Intro que incluye. Como principal novedad destaca el nuevo Filter Fade para crear mezclas sin pausas a través de un filtro de agudos para el crossfader que hace las transiciones suaves con un solo control, 8 pads con sistema de sensibilidad de presión, dos jog wheels de alta capacidad de respuesta y filtros manuales de agudos y graves independientes por canal. Además, se puede utilizar como tarjeta de sonido interna, tiene entrada de micrófono y se alimenta por USB.

jueves, 30 de enero de 2014

Amplificadores Marshall JVM Tattoo Custom Shop

Amplificadores para guitarra Marshall Tattoo Custom Shop
Tatuajes y música rock siempre han ido de la mano. Por este motivo, el departamento de Custom Shop de Marshall se puso en contacto con 5 de los mejores tatuadores británicos para crear una nueva edición limitada de amplificadores para guitarra basados en la serie JVM. Cada uno de estos artistas ha plasmado su propia personalidad e identidad en los diseños de los modelos Marshall JVM1 H amplificador cabezal de 1 W con el bafle Marshall C110, Marshall JVM410H amplificador cabezal a válvulas 100W con la Marshall 1960A pantalla guitarra 4 x 12 y Marshall JVM215C amplificador combo a válvulas de 50W.
Ver más aquí

Nuevos amplificadores para guitarra Blackstar ID Core

Nuevos amplificadores guitarra eléctrica Blackstar ID Core
Blackstar ha creado la nueva serie de amplificadores portátiles ID CORE basada en la serie ID con un diseño reducido, una configuración muy intuitiva y dos altavoces para crear un efecto estéreo en el sonido. Tiene controles de volumen, ganancia y tono ISF, 6 modelos de amplificador diferentes, 12 efectos divididos entre modulación, delay y reverb y la posibilidad de conexión USB para editar los ajustes del amplificador y grabar el sonido en un software de grabación. Además, cuenta con entrada para MP3 y salida emulada de altavoz para practicar en silencio o grabar.
Los modelos que componen esta serie son los siguientes:
Blackstar ID CORE Stereo 10 amplificador guitarra
Blackstar ID CORE Stereo 20 amplificador guitarra
Blackstar ID CORE Stereo 40 amplificador guitarra

miércoles, 29 de enero de 2014

Novedad: Piano de escenario Roland RD-800

Piano digital de escenario Roland RD 800
Basándose en el legado de la serie de pianos de escenario RD, comenzado hace 25 años, Roland ha creado el ROLAND RD 800 un piano que presenta muchas mejoras en varios aspectos como sonidos, con una selección expandida y mejorada de pianos acústicos de clase mundial, sensaciones, con un renovado sistema de martillo contrapesado, y versatilidad con una amplia variedad de sonidos de auténticos pianos eléctricos clásicos, órganos y sintetizadores, entre otros sonidos profesionales. Además, tiene un control muy intuitivo gracias a su interfaz con pantalla a color y funciones como Tone Control para manipular el sonido desde una perilla.
En el apartado de sonidos incluye 5 tipos de piano acústico y 34 variaciones donde se incorpora el nuevo tono Concert Grand derivado del buque insignia V-Piano Grand y un tono de piano vertical de nuevo desarrollo, ofreciendo el peculiar decaimiento corto y sonido cercano del instrumento vertical tradicional. Cuenta con el motor de sonidos SuperNatural que representa instrumentos clásicos de los años 60, 70 y 80 con 56 tipos de efectos diferentes para que los ajustes.
También contine más de 1100 tonos variados disponibles con 10 órganos Virtual Tone Wheel diferentes, así como clavicordios basados en SuperNATURAL, un amplio rango de teclados clásicos y sintetizadores actuales para estilos musicales modernos y poderosas funciones de teclado maestro MIDI para ejecutar y controlar fuentes externas de sonido, tanto en el escenario como en el estudio.
El sistema de teclado contrapesado Roland PHA-4 de Concierto con Escape de Fuga y sensibilidad de Marfil/Ebano, incluye la tecnología más reciente de detección al tacto, permitiéndote explorar totalmente la profundidad tonal del potencial SuperNATURAL en pianos acústicos y eléctricos que traduce de manera precisa las diferencias más sutiles en tono, al sonido desde los diferentes estilos y dinámicas de interpretación para encontrar la textura y el fino tacto de un gran piano de concierto.

Roland Aira: Está llegando...

Nuevo vídeo de la esperada nueva serie Aira de Roland con productos basados en los orígenes de la música electrónica y un diseño pensado para las necesidades de los músicos electrónicos de hoy en día. Para estudio o directo, Aira ofrece un sonido definido y una estética moderna para una nueva generación de músicos.

lunes, 27 de enero de 2014

Nueva guitarra Fender Stratocaster Deluxe con controlador MIDI Fishman Triple Play

Guitarra eléctrica Fender Deluxe Stratocaster HSS con controlador MIDI Fishman Triple Play
Fender ha decidido incorporar a una guitarra Stratocaster el controlador MIDI inalámbrico Fishman TriplePlay para poder imitar a otros instrumentos fácilmente y conectado a los datos MIDI del ordenador poder crear sonidos virtualmente ilimitados con una gran variedad de características de estilos de actuación, composición y grabación. El resultado es la guitarra eléctrica Fender Deluxe Stratocaster HSS Fishman Triple Play.
La pastilla hexagonal Fishman, el controlador TriplePlay D-pad y el control de volumen MIDI se encuentran incorporados en la parte delantera de la guitarra y el controlador inalámbrico TriplePlay, en la parte trasera. Este transmite la señal desde la pastilla hexagonal hacia el puerto USB incluido, que al mismo tiempo se conecta a tu ordenador . Además, la salida mini USB en el lateral de la parte inferior de la tapa transmite digitalmente las señales de audio desde las tres pastillas Stratocaster hacia tu ordenador a través del cable USB. Incluye un jack de salida de 1/8" que te permite controlar el sonido con auriculares con control de volumen propio.
Incluye una unidad flash que contiene Fishman TriplePlay, IK Multimedia SampleTank 2.5 y AmpliTube Custom Shop, así como, el Native Instruments Komplete Elements para poder grabar, editar y volver a reproducir tus sonidos.
Esta guitarra está disponible en los siguientes acabados:
Fender Deluxe Stratocaster HSS Fishman Triple Play RW guitarra eléctrica black
Fender Deluxe Stratocaster HSS Fishman Triple Play RW guitarra eléctrica 3 colores sunburst

Novedad: Teclado controlador USB y sintetizador Korg Triton Taktile

Teclado controlador USB y sintetizador Korg Triton Taktile
El controlador USB Korg Triton Taktile se caracteriza por tener los 512 sonidos del Korg Triton, el workstation más vendido de Korg, lo que lo convierten en un sintetizador compacto y ligero que podrás llevar a cualquier parte. Cargado con funciones para ser utilizado al instante como preajustes de DAW, pad táctil X/Y para crear frases musicales de forma rápida en cualquier plugin o para usar como si fuera un track pad, selector de cinta que ofrece click izquierdo y derecho o pads retroiluminados sensibles a la velocidad para entrar fácilmente acordes o notas simples. Además, tiene un teclado semi-pesado con gran tacto, el mismo que utilizan los workstation Korg KingKorg y Korg Krome.
Este teclado está disponible en las siguientes versiones:
Korg Triton Taktile 25 teclado controlador sintetizador
Korg Triton Taktile 49 teclado controlador sintetizador

sábado, 25 de enero de 2014

Nueva guitarra eléctrica Fender Deluxe HSS Stratocaster con conectividad iOS

Guitarra eléctrica Fender Deluxe HSS Stratocaster con conectividad iOS USB
Dando un paso más dentro de la evolución de la guitarra eléctrica Fender ha creado la nueva Fender Deluxe HSS Stratocaster con conectividad iOS permitiendo conectarse directamente a dispositivos iOS, como iPhone, iPad, iPod u ordenadores sin necesidad de ningún dispositivo externo. Con ello podrás grabar, editar, entre otras opciones, con una relación señal-ruido superior y un rango dinámico excepcional.
Todo esto es posible gracias a la interfaz de audio USB que lleva incorporada. La salida USB y la de auriculares, situadas en la parte inferior de la tapa abren la puerta de este nuevo mundo.
Estas opciones se añaden al excelente sonido de esta guitarra que presenta como principales características un cuerpo de aliso con tapa de arce flameado, un mástil con perfil moderno en forma de "C" y una configuración de pastillas H/S/S.
Los acabados que forman esta nueva serie son:
Fender Deluxe Stratocaster HSS Plus Top conectividad iOS MN Aged Cherry Burst
Fender Deluxe Stratocaster HSS Plus Top conectividad iOS RW Tobacco Burst

Nuevo teclado controlador USB Korg Taktile

Teclado Controlador USB Korg Taktile
Los nuevos teclados controladores USB Korg Taktile han sido diseñados para tocar a tu aire, puediendo dar paso a toda tu inspiración. Para ello cuentan con preajustes de DAW, pad táctil X/Y para crear frases musicales de forma rápida en cualquier plugin o para usar como si fuera un track pad, selector de cinta que ofrece click izquierdo y derecho, pads retroiluminados sensibles a la velocidad para entrar fácilmente acordes o notas simples. Con un diseño elegante y ergonómico, utilizan un teclado semi-pesado para tener una gran sensación al tocar.
Los modelos disponibles dentro de esta serie son:
Korg Taktile 25 teclado controlador
Korg Taktile 49 teclado controlador

jueves, 23 de enero de 2014

Novedad: Procesador de efectos con altavoz integrado TC Helicon VoiceSolo FX150

Procesador de efectos para voz con altavoz TC Helicon VoiceSolo FX150
Todo en uno. El nuevo procesador de voz TC Helicon Voicesolo FX 150 incluye un sistema personal de PA con un altavoz Tannoy de 150W de potencia que proporciona un tono intacto, mezclador de 3 canales y efectos como Reverb, ecualización inteligente y compresión para que puedas controlar tu sonido y escucharte mientras actúas. Además, podrás conectar cualquier instrumento para sonar de una manera increíble pudiendo ajustar la cantidad de reverb de cada canal.
Otras de sus características son los 9 tipos diferentes de Reverb, con la posibilidad de añadir más efectos de los pedales y procesadores de TC Helicon, está equipado con previos de micrófono de alta calidad y alimentación Phantom para utilizar micrófonos de condensador, entradas combo XLR/TRS para conectar cualquier micrófono o instrumento, la posibilidad de control remoto con el micrófono TC Helicon MP75 Micrófono vocal y su montaje sencillo a un soporte de micrófono gracias al sistema Friction Grip.

miércoles, 22 de enero de 2014

Roland Aira: Falta menos para ver la luz

Nuevo vídeo de Roland donde los ingenieros explican como consiguieron los mejores sonidos en la caja de ritmos TR 909, sucesora de la TR808, añadiendo samplers digitales y Midi dando paso a los nuevos géneros House y Techno. Ahora comienza el siguiente paso.

Nuevos bancos de sonidos para Korg Kronos

Bancos de sonidos Korg Kronos gratis
Korg ha creado el nuevo banco de sonidos Korg Kronos KRS06 Bonus Organ Bank que incluye 128 programas con una completa y variada colección de sonidos de órgano desde vintage hasta modernos, desarrollados por el equipo de programadores de Korg, compuesto por Jack Hotop, Andy Leary, Michael Geisel y Jerry Kovarsky, para obtener el máximo rendimiento del Sistema operativo 2.1 de los teclados workstation Korg Kronos.
Puedes descargárlo gratis aquí.

sábado, 18 de enero de 2014

Roland vuelve a los orígenes

En este vídeo podréis ver a los ingenieros de Roland hablando del concepto inicial que tuvieron para fabricar la TR 808 en 1980. A pesar de estar diseñada para crear "backing tracks", esta caja de ritmos fue utilizada por los músicos más creativos como un instrumento haciendo que la música cambiara para siempre. Ahora la revolución comienza de nuevo.

jueves, 16 de enero de 2014

Novedad: Pedalera multi-efectos para guitarra Boss ME 80

Pedalera multi-efectos para guitarra Boss ME80
El nuevo procesador multi-efectos para guitarra Boss ME80 ha sido diseñado para ser una interfaz de fácil uso con la que poder crear magníficos sonidos en pocos segundos haciendo que actúe como un conjunto de pedales de efectos individuales o como una configuración multi-efectos. Incluye los efectos más reconocidos de Boss desde overdrives y distorsiones hasta wahs, pitch shifters o delays, entre otros, con los novedosos efectos Tera Echo y Overtone y se han añadido nuevos modelos de amplificadores como Crunch, Metal y AC diseñado especialmente para guitarras electro-acústicas.
Fácil de transportar y usar donde quieras al funcionar también con baterías este nuevo modelo presenta como principales novedades, respecto a las anteriores pedaleras de la serie ME, sus pulsadores de doble control para cambiar efectos o modificar el sonido en tiempo real de una manera eficiente e intuitiva, la posibilidad de crear y organizar tus propios tonos con el software gratuito Boss Tone Studio o descargar patrones de guitarristas profesionales desde el Boss Tone Central, una página web dedicada a los pedales compactos y pedaleras de Boss donde encontrarás también videos de demostración, entrevistas y mucho más.
También cuenta con una interfaz de audio/MIDI que funciona vía USB con la que podrás grabar directamente tu sonido al software de edición musical que utilices habitualmente.

miércoles, 15 de enero de 2014

Nuevos teclados workstation Roland FA

Teclado workstation Roland FA 06 y Roland FA 08
Un nuevo concepto de workstation, pensando en conseguir la máxima potencia de forma rápida y sin apenas esfuerzo. Esta es la idea en la que ha trabajado Roland para dar forma a los nuevos teclados workstation Roland FA 06 y Roland FA 08. Estos teclados, muy versátiles y potentes, utilizan la colección de más de 2000 sonidos SuperNatural del módulo de sonidos Roland Integra 7, efectos con calidad de estudio, expresivos controles en tiempo real y capacidades de muestreo con una carga de tiempo inexistente para una reproducción instantánea de audio de los 16 pads retroiluminados.
Incluye un secuenciador de 16 pistas con el que podrás grabar tus ideas, creando arreglos completos de forma rápida con modo loop o hacer una grabación por pasos con un control total para editar y mezclar las pistas o exportar tus pistas como ficheros WAV individuales o datos MIDI para seguir trabajando en tu DAW.
Gracias a su integración con tu sistema de producción musical por ordenador podrás usar los Roland FA para comunicarse con tu ordenador vía USB, permitiéndote usar el teclado y los potenciómetros para transmitir datos MIDI a tu DAW para tocar tus sintetizadores, software, controlar plugins de efectos y más. Tiene mapas de control para los DAW más populares, proporcionando una configuración rápida y sencilla para las funciones de control de transporte y otras opciones en tu software específico. También puedes utilizar tu FA06/FA08 como una interfaz de audio USB para grabar diferentes fuentes directamente en tu DAW, incluyendo micrófonos, guitarras o dispositivos con nivel de línea estéreo conectados en los conectores de entrada de la parte trasera o utilizar los sonidos internos de la Workstation para samplearlos y reproducirlos.
Otras de sus características son el sampler que incorpora, basado en el Roland SP404SX, con 16 pads para poder interpretar loops, pistas de acompañamiento, disparos, frases vocales, efectos de sonido, entre otros, pudiendo modificar los sonidos a tu gusto y los motores MFX independientes para todas las 16 pistas del Studio Set que contienen 67 tipos de efectos distintos entre los que elegir, con una opción adicional para vocoder cuando MFX se usa en la parte 1, seis procesadores COMP+EQ separados dedicados a sonidos individuales de batería, mientras que están disponibles EQ, Chorus y reverb para añadir como toque final en cualquier parte.
Esta serie está compuesta por los siguientes modelos:
Roland FA06 teclado workstation 61 teclas
Roland FA08 teclado workstation 88 teclas

martes, 14 de enero de 2014

Novedad: Procesador de efectos para voz y guitarra TC Helicon VoiceLive 3

Procesador de efectos para voz y guitarra con loop TC Helicon Voice Live 3
Imagina el ingeniero de sonido perfecto llevando tu voz a una altura impresionante, los mejores tonos de una colección de pedales excepcional junto con una herramienta para crear canciones reproduciendo toda tu creatividad, todo ello en un solo aparato. TC Helicon ha decidido convertirlo en realidad con el nuevo procesador TC Helicon VoiceLive 3 procesador de efectos para voz y guitarra, un procesador 3 en 1 para ser utilizado con voces, guitarra o como looper.
La parte para voces incluye 11 bloques independientes de efectos mejorados, cerca de 180 estilos diferentes y más de 250 patrones de fábrica para poder usar inmediatamente. También, puedes descargarte gratuitamente más de 1000 presets.
Al utilizar una guitarra podrás usar algunos de los sonidos más populares de los tonos TonePrint de los pedales de TC Electronic como el Flashback Delay, el Hall of Fame reverb,el Corona Chorus o el Vortex flanger. Además, hay que añadir la gran gama de grandes efectos clásicos tales como wah, octave, tremolo o saturación, emulaciones de amplificadores desde británicos tipo vintage hasta americanos clásicos y el modo acústico para configurar la Voice Live 3 para una guitarra acústica.
45 minutos y la posibilidad de crear infinidad de capas son las características principales del looper multi-pistas que integra el TCH Voice Live 3 con el que podrás construir canciones de una manera fácil gracias también a su asistente de loop que te ayudará a crear bucles y guardarlos para usarlos cuando los necesites.
Tiene salidas estéreo dedicadas para voz y guitarra por lo que puedes enviar la señal de la guitarra directamente a tu amplificador y la salida de voz a un sistema de PA. Lo mejor de esta característica es que si estás usando el loop, el bucle vocal se escuchará por la PA mientras que el de guitarra saldrá por el amplificador de manera independiente.

Nuevo pedal looper TC Electronic Ditto Looper X2

Pedal de looper TC Electronic Ditto Looper X2
Después del éxito cosechado con el pedal TC Electronic Ditto Looper TC Electronic ha dado un paso más con el nuevo TC Electronic Ditto Looper X2 teniendo en cuenta la opinión de los usuarios del original Ditto Looper.
Este pedal cuenta como principales novedades con dos selectores para activar el loop, añadir efectos como reverse y speed y parar/borrar, entradas y salidas estéreo y la posibilidad de importar y exportar bucles en PC/Mac o directamentecargar backing tracks. Estas se han unido a los más de 5 minutos de bucles, una calidad de audio de 24 bits y True bypass para no perder tu tono original.
Un pedal de loop creado por guitarristas para guitarristas, donde gracias a su fácil manejo podrás dedicar exclusivamente tu tiempo a crear tus propias ideas.

Novedad: Guitarras clásicas Takamine GC1

Guitarras españolas electrificadas con cutaway Takamine GC1
Takamine ha incluido en sus modelos de guitarra clásica las nuevas Takamine GC 1. Estas guitarras han sido creadas para convertirse en una gran elección para guitarristas que estén buscando una guitarra asequible con tapa de cedro seleccionado y aros y fondo de caoba que otorgan un sonido completo y balanceado. Además, su mástil de caoba con diapasón de palorrosa favorecen las sensaciones y maneras de tocar.
Los modelos electrificados y con cutaway, Takamine GC 1 CE, incluyen el previo Takamine TPE con afinador integrado.
Los modelos que componen esta serie son:
Takamine GC 1 Nat guitarra española
Takamine GC1CE Nat guitarra española electrificada
Takamine GC1CE Bk guitarra española electrificada negra

lunes, 13 de enero de 2014

Nuevo piano digital Yamaha P255

piano digital Yamaha P255
Yamaha ha presentado el nuevo piano digital Yamaha P 255, con un tacto y sonido de piano mejorado y que, gracias a su diseño portátil podrás tocarlo donde prefieras.
Pensado tanto para el estudio como para tocar en directo, tiene un teclado contrapesado de 88 teclas con el sistema GH donde las teclas graves son más pesadas al tacto y las agudas más ligeras. Además, las teclas blancas están cubiertas de marfil sintético favoreciendo el agarre de los dedos aunque toques durante mucho tiempo seguido y tiene 4 tipos de ajustes desensibilidad.
Algunas de sus características principales son la polifonía máxima de 256 notas, el motor de sonido Pure CF para producir los sonidos de piano, que añade los sonidos grabados de pianos de concierto Yamaha con lo que reproduce las características acústicas del sonido de un piano de cola de forma más realista, función Key-off que reproduce el ligero cambio en el sonido que se crea al soltar una tecla, resonancia armónica y resonancia simpática, dos altavoces redondos de 15W de potencia que producen sonidos bien equilibrados, favoreciendo el sonido de las notas graves, y tweeters incorporados, para que las notas agudas suenen más brillantes, función rhythm track con diez patrones rítmicos diferentes perfectos para pop, jazz, bossa nova, entre otros tipos de música que se suele tocar al piano con los que podrás animar tus interpretaciones, diferentes tipos de voces de órganos, secciones de cuerda, sintetizador, bajo, y más, ecualización de 3 bandas y la posibilidad de guardar tus interpretaciones en una memoria USB.
Este piano esta disponible en los siguientes acabados:
Yamaha P255 B piano digital negro
Yamaha P255 WH piano digital blanco
Puede utilizarse con estos componentes:
Yamaha L255 B soporte piano digital P255
Yamaha LP255 B pedalera piano digital P255
Yamaha L255 WH soporte piano digital P255 blanco
Yamaha LP255 WH pedalera piano digital P255 blanco